CLÍNICA DENTAL MONTEQUINTO EN LA VANGUARDIA DE LA TÉCNICA DEL PLASMA ENRIQUECIDO

¿Qué es el PRGF®-Endoret®?


PRGF®-Endoret® Es el sistema de obtención de plasma autólogo rico en plaquetas más avanzado del mercado.

Está basado en la formulación y el uso de proteínas con actividad biológica del propio paciente, factores de crecimiento y biomaterial de fibrina para la estimulación y aceleración de la cicatrización y regeneración tisular.

Leer más

Un protésico no es un Dentista III

Es falso que el paciente pueda libremente encargar, contratar o comprar sus prótesis dentales a los protésicos dentales

El paciente no puede contratar protésico a espaldas del dentista. Ninguna norma legal ni ninguna sentencia lo establece, pese a las falsas afirmaciones contrarias de tergiversadores interesados.

Leer más

Ortodoncia: Soluciones a cualquier edad

La sonrisa es, sin duda alguna, una de las mayores armas que el ser humano posee. Una sonrisa transmite tranquilidad, comodidad, y hace sentir a gusto a aquel que la recibe. Sin embargo, son muchas las personas que se ven privadas de sonreír. ¿El motivo? Una mala colocación de los dientes.

Para solucionar este problema nada mejor que recurrir a la ortodoncia. El doctor Jaume Janer, especialista en estomatología y ortodoncia, y Director de las Clínicas Janer de Barcelona, destruye muchos de los mitos que giran entorno a la ortodoncia y que persuaden a muchas personas a la hora de aplicársela.

Leer más

Los españoles siguen sin aprobar en higiene bucal

Los españoles siguen sin aprobar en higiene bucal

Según la nueva edición del estudio Rincón Dental de DENTAID

  • El 35% reconoce que sólo acude al dentista cuando tiene alguna molestia y solamente el 46% va al menos una vez al año.
  • El 56% declara que utiliza la misma pasta dentífrica para toda la familia y el 28% que el precio es el criterio decisivo de compra.
  • Catalanes, valencianos y sevillanos, aunque también suspenden, se preocupan más que la media y utilizan más productos adaptados.

Leer más

Enfermedades periodentales

Las enfermedades periodontales pueden afectar a otras partes del organismo a parte de la zona afectada directamente. Además, el envejecimiento de la población española hará que más personas sean susceptibles de padecer una enfermedad periodontal, así que por ese motivo un grupo de profesionales se está poniendo en marcha para evitar y prevenir lo que podría ser un gran problema de salud pública. La doctora Núria Vallcorba, presidenta de la Sociedad Española de Periodoncia y Ostointegración (SEPA) explica en qué consiste la periodoncia y la importancia de tener una boca sana.

Leer más

Consejos para una buena higiene bucal

1. Cepíllate lentamente, con movimientos cortos, suaves y elípticos, prestando atención a las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes. Puede combinar esta técnica con la inclinación de las cerdas del cepillo en un ángulo de 45º ( esto asegura que se limpie la zona que esta por debajo de la encía) contactando tanto con la superficie dentaria como con el borde de las encías, asimismo continúe con movimientos de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. A nivel de la superficie de mordida use un movimiento de frotado suave hacia atrás y adelante. No olvide cepillar la lengua de atrás hacia adelante para mover las bacterias productoras de mal olor.

Leer más